TÉRMINOS Y CONDICIONES

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Limitación de responsabilidad: 

Nosotros no nos hacemos responsables en ningún caso de las pérdidas o daños, directos o indirectos, especiales, infringidos a modo de sanción o de castigo ejemplar, emergentes o de cualquier otra clase, que se deriven del acceso o del uso de esta página Web o de la información en ella contenida, incluyendo el lucro cesante y similar, hayan sido previstos por las partes o no, ya sea sobre la base de incumplimiento contractual o extracontractual (incluida la negligencia), responsabilidad por productos o de otra forma, incluso si se ha advertido de la posibilidad de tales daños. No nos hacemos responsables en ningún momento de los datos al macenados de ningún dispositivo, siendo el cliente el único y primer responsable de cualquier perdida de datos. El cliente está obligado a hacer una copia de seguridad de sus datos antes de solicitar cualquier servicio técnico. PlaySat Network podrá pedirle al cliente esa copia de datos para restaurarlos en su dispositivo con el coste adicional que suponga en ese momento y si la copia de seguridad está realizada correctamente.

En ningún caso podrá considerarse que estos Términos y Condiciones contienen una exclusión o limitación de Nuestra responsabilidad por perdida de datos o daños que sufra algún dispositivo no detectada en las primeras exploraciones.
 
La compra de cualquier producto o servicio de esta web se ve afectada por estos términos de uso. Si no está de acuerdo rogamos no use esta web.

Antes de comprar en una tienda online, debemos leernos las políticas de devolución, especialmente donde figuran las condiciones en las que un producto puede ser devuelto, plazos y garantías, también tenemos que tener en cuenta si los gastos de envío en caso de disconformidad correrán a nuestro cargo o por el contrario irán a cuenta de la tienda.

Con excepción de los técnicos cualificados y que pertenezcan a (ASAT) Asociación de Servicios de Asistencia Técnica, las Webs de PlaySat Network es una tienda on line en la que un alto porcentaje de sus productos son recambios para reparaciones electrónicas que se utiliza para reemplazar los originales en máquinas o equipos que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería. Estos repuestos carecen de garantía, puesto que son recambios susceptibles de averiarse al ser instalados en su equipo averiado.

Una vez recibido el pedido, dispones de 48 horas para ponerte en contacto con nosotros o tramitar la RMA en el caso de que no funcione el repuesto adquirido. Esta es la única garantía de recambio a la que se tiene derecho. Ten en cuenta que cuando llegas a PlaySat Network con la intención de comprar un recambio, ya tienes una avería en tu equipo. En ningún caso la pieza o el repuesto que estás a punto de adquirir, puede ocasionar una avería al dispositivo.
Pero por el contrario, un equipo averiado, sí puede estropear la pieza que nosotros vendemos Si dudas de que la pieza que estás a punto de adquirir no es la solución al problema, por favor, no la compres.

Si decides comprar la pieza, has de saber que no se realizarán abonos, devoluciones o cambios de piezas o componentes electrónicos susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas, manipulación indebida o tratarse de componentes fungibles tales como: Pantallas, Displays, LCDS, Digitalizadores, Circuitos flex, Baterías, Circuitos integrados, Componentes SMD.

Indicaciones:

  1. Asegúrate por la imagen que es el componente que necesitas.
  2. Los pedidos realizados con forma de envío "Recoger en tienda" tardarán unas horas en elaborarse, por lo que, te avisaremos cuando puedas recogerlo. Una vez que recibas el email de confirmación, dispondrás de 3 días hábiles para recoger el pedido.  Pasados esos días, el pedido se deshará y no podrás recogerlo, y los productos serán incorporados de nuevo a la cadena de venta.
  3. No se aceptarán devoluciones por confusiones por parte del cliente. Fííjate bien por la foto que es el componente que necesitas. No se aceptarán devoluciones si no es por fallo del producto, si finalmente no necesitas el producto o tu cliente no acepta tu presupuesto, guarda el producto para futuras reparaciones.
  4. Los repuestos de telefonía móvil, tales como pantallas, digitalizadores, flex y baterías tienen un precio oscilante en el mercado ya que están fluctuando contínuamente, por lo que quedan excluidos del derecho de desistimiento.
  5. Antes de realizar su pedido comprueba que el componente solicitado figura el cuadro de stock como existencia.
  6. La aceptación del pedido está sujeto a la aceptación de éste por parte de PlaySat Network y a la disponibilidad de stock.
  7. No se realizarán abonos, devoluciones o cambios de pantallas que tengan restos de pegamento, hayan sido pegadas, o retirados los protectores, tienes que comprobar el correcto funcionamiento sin pegar ni retirar las protecciones.
  8. Los productos tales como pantallas, LCDs, displays, digitalizadores, circuitos flex carecen de garantía, solo disponen de dos días de prueba, a partir de entonces quedan exentos de garantía o cambio, por ser estos componentes de cristal muy sensibles a averiarse por manipulación o descargas electrostáticas. 
  9. No se aceptan devoluciones por confusiones al hacer el pedido por parte del cliente o porque no al final no lo necesite. Debes guardar la pieza para otra reparación. 
  10. Puedes solicitar tu pedido a través de la página web.
  11. Con carácter general, el comprador se compromete a inspeccionar de inmediato el artículo adquirido y a comunicarlo antes de 24 horas.
  12. Una vez realizado el pedido, si deseas anularlo, debe ser, imprescindiblemente POR TELÉFONO, no envíes un email, ya que los pedidos salen lo antes posible y corremos el riesgo de que cuando lo leamos sea demasiado tarde.
 
 
Cualquier duda nos puede contactar aqui

Garantías

La mercancía para la cual se solicita devolución deberá cumplir los siguientes requisitos:
  1. El tiempo transcurrido desde la recepción del paquete será, como norma general, inferior a 48 horas
  2. No se admitirá la devolución de aquellos productos suministrados "bajo pedido especial, solicitado por el cliente".
  3. Quedan excluidos de garantía, los repuestos y accesorios considerados como fungibles o consumibles, expresamente: Auriculares o micrófonos, baterías, fundas, ópticas láser y elementos similares, así como los gastos de transporte.
  4. Asimismo, quedan excluidas de la garantía las averías o roturas producidas por accidente, maltrato, uso indebido, manipulación por personal ajeno a nuestro Servicio técnico, limpieza con productos inadecuados, derramamiento de líquidos, proximidad con fuentes de calor excesivo o condiciones similares.
  5. No se aceptan devoluciones de cables flex ni de baterías. No se realizaran abonos, devoluciones o cambios de piezas o componentes electronicos susceptibles de averiarse por descargas electrostaticas, manipulacion indebida o tratarse de componentes fungibles tales como: Pantallas, Displays, LCDS, Digitalizadores, Circuitos flex, Baterias, Circuitos integrados, Componentes SMD. Los manos libres no se recogen, por motivos de higiene.
  6. Los repuestos de telefonía móvil, tales como PANTALLAS, DIGITALIZADORES, FLEX, BATERIAS son susceptibles a desgaste y tienen un precio oscilante en el mercado ya que están fluctuando contínuamente, por lo que quedan excluidos del derecho de desestimiento.

Tiempo de almacenamiento de material

Una vez tramitada la devolución por nuestro SAT, cuya resolución sea rechazada, tendrá que ser retirada por parte del cliente y dispondrá de 2 meses de almacenamiento gratuito en nuestras instalaciones. Superado el plazo, el coste de almacenamiento y custodia por RMA será de 1,50 €/día transcurrido. 

El periodo máximo de almacenamiento desde la resolución de su devolución será de 6 meses, finalizado este plazo sin recibir notificación por parte del cliente, se procederá al reciclado del material perdiendo el derecho así de una posterior reclamación. 

Requisitos de la mercancía devuelta

  1. La devolución ha sido autorizada por el Dpto. de garantías.
  2. En el exterior del bulto deberán constar, de forma visible, el Número de devolución asignado.
  3. La mercancía enviada debe estar acompañada de la Autorización de Devolución.
  4. El embalaje original debe estar en perfectas condiciones de venta.
  5. El tiempo transcurrido desde la Autorización de Devolución no supere los 7 días naturales.
  6. Gastos de transporte por cuenta del cliente (salvo indicación contraria).
  7. En caso de que a la recepción del paquete, se observe que la caja se encuentra en mal estado. Antes de abrir el paquete, es necesario que hagas fotos a la caja y a la pegatina. Si finalmente algún componente estuviese dañado, es necesario que nos lo notifiques en un plazo máximo de 48 horas naturales al correo: info@playsat.es

 

Garantía de repuesto

Las webs de PlaySat Network son tiendas online en la que gran porcentaje de sus productos son recambios para reparaciones electrónicas que se utiliza para reemplazar los originales en máquinas o equipos que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería. Estos repuestos carecen de garantía, puesto que son recambios susceptibles de averiarse al ser instalados en un equipo averiado. Se dispone de 48 horas para ponerse en contacto con nosotros en el caso de que no funcione el repuesto adquirido. Ésta es la única garantía de recambio a la se tiene derecho.

Garantía de fabricante

La compra de productos acabados tales como máquinas, herramientas, teléfonos móviles, electrónica de consumo, en nuestra tienda dispone de la garantía oficial ofrecida por cada fabricante, de 2 años. Una vez recibido el pedido, dispones de quince días para efectuar la devolución.

Esta garantía no cubre ni abonará los daños o defectos derivados de modificaciones, manipulaciones o ajustes que pudieran realizarse en el producto. Esta garantía no será aplicable si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.

Garantía de reparación

  1. La mercancía defectuosa (no el repuesto) podrá ser devuelta con nuestra aprobación previa. El plazo para reclamar es de 15 días a partir de la fecha del pedido. Por favor, recuerda que en caso de devoluciones de cualquier índole, el embalaje original (de tipo comercial) debe estar en perfectas condiciones, no admitiéndose la devolución y debiendo correr el cliente con los gastos de devolución, de no cumplir con este condicionante. Antes de enviar cualquier producto defectuoso, debes ponerte en contacto con nosotros.
  2. Los productos fungilbles no tienen garantía (Displays, Digitalizadores, baterías, cargadores, flex, altavoces, etc.) y por lo tanto, no los recogemos.
  3. No se aceptará ninguna devolución por mala manipulación por parte del cliente.
  4. La manipulación o variación de cualquier producto soldado, cableado, componentes añadidos u otras causas anulará la garantía. Antes de enviar cualquier producto defectuoso, debes realizar una RMA desde la web. Recuerda que es tu responsabilidad revisar el material en los 2 primeros días después de recibirlo. Se contestará con la mayor brevedad posible, con instrucciones detalladas para realizar el envío. Para cualquier duda que pudiera surgir antes y después de adquirir un producto en nuestra tienda, tenemos un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte en lo que necesites, quienes podrán asesorarte sobre cual es la mejor elección o qué se debe hacer en cualquier problema que aparezca. Por favor no nos expongas preguntas o dudas para usos que no están dentro de la legalidad vigente en España, ya que no serán atendidas.

Real Decreto 58/1988, de 29 de enero RCL 1988244

6.2. La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses.
6.3. El período de garantía de tres meses se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea abierto y manipulado por el cliente o reparado por terceros.
6.5. No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como Consecuencia de un uso inadecuado del aparato, caídas, golpes o por causas de fuerza mayor. Esta circunstancia habrá de ser probada por el servicio de asistencia técnica que otorgó la garantía.
6.8. El Servicio de asistencia técnica no se responsabilizará de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación o de posteriores de averías ocultas, siempre y cuando la referida falta de aceptación se haga constar en la factura.

Derecho de desistimiento


Excepciones al derecho de desistimiento

Artículo 103 de última actualización del 29/03/2014:

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
Todos nuestros repuestos, al no ser producto nacional , sino de importación, están en constante fluctuación con la divisa del dólar, por lo que varían diariamente.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Todos nuestros repuestos son susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas, por manipulación indebida si no se toman las medidas de la normativa ESD, calor excesivo o condiciones similares.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
No se admitirán repuestos a los que se hayan desprecintado, tales como auriculares, micrófonos...

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
Todos los repuestos a los que se le haya retirado el protector, pegamentos, cintas de unión de doble cara, circuitos flex doblados o soldados, siendo estos indisociables y no poder volver a su estado original.

La mayoría de nuestros repuestos no tienen derecho de desistimiento, por tratarse en su mayoría de productos fungibles, delicados y susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas ESD. Si consideras que algún repuesto está sujeto al derecho a desistimiento envíanos un mail a info@playsat.es 

Condiciones de desistimiento

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.

Artículo 70. Formalidades para el ejercicio del desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.


Artículo 72. Prueba del ejercicio del derecho de desistimiento.

Corresponde al consumidor y usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en este capítulo.

Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.


Artículo 74. Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento.

1. Ejercido el derecho de desistimiento, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.

2. El consumidor y usuario no tendrá que reembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio.

3. El consumidor y usuario tendrá derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.

4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.


Artículo 75. Imposibilidad de devolver la prestación por parte del consumidor y usuario.

1. La imposibilidad de devolver la prestación objeto del contrato por parte del consumidor y usuario por pérdida, destrucción u otra causa no privarán a éste de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento.

En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable, el consumidor y usuario responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.

2. Cuando el empresario hubiera incumplido el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, la imposibilidad de devolución sólo será imputable al consumidor y usuario cuando éste hubiera omitido la diligencia que le es exigible en sus propios asuntos.


Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

Puede descargar el modelo de formulario de desistimiento pinchando aquí.

Contra-reembolso: pague en casa cuando lo reciba

En esta modalidad no pagas nada hasta que recibas el pedido en tu casa, momento en el cual deberás abonar el importe del pedido al repartidor.
El contra-reembolso conlleva un gasto adicional que puede variar según el servicio de transporte que se escoja al realizar el pedido: desde 1 € (impuestos no incluidos) los más baratos hasta el  0,9 % sobre el precio del artículo en el caso de NACEX, debido a la comisión de la empresa de transporte.

Si una vez enviado y confirmado el cliente no quisiera el pedido, deberá abonar en nuestra cuenta los gastos de envío y retorno, que ascenderán a 15 €. 
Según la ley de comercio electrónico 34/002, cualquier compra cursada y confirmada por internet debe ser aceptada después de haber sido enviada.

Solo se acepta esta modalidad de pago para envíos a España (solo península) y Portugal.

Transferencia o ingreso bancario

El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. Usted puede realizar dicho pago cómodamente desde su entidad bancaria.
Cuando escojas esta opción de pago y una vez finalizado tu pedido, tendrás que esperar a la elaboración de la factura pro forma que le enviaremos junto a todas las instrucciones para formalizar el pago.

Recuerda que deberás indicar como concepto del pago el número de referencia de tu pedido para evitar errores en la gestión del mismo.

Los pedidos cuyo pago no se haga efectivo en el plazo de 5 días, pierden la prioridad de stock y no garantizamos que el pedido pueda ser validado y enviado en el mismo día que se realice el pago.

Tarjeta de crédito/débito

Mediante esta modalidad de pago PlaySat Network nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por la pasarela de pago seguro de Paypal, de forma que  PlaySat Network siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de los pedidos se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciéndote de este modo la máxima seguridad.

Los pedidos cuyo pago no se haga efectivo en el plazo de 5 días, pierden la prioridad de stock y no garantizamos que el pedido pueda ser validado y enviado en el mismo día que se realice el pago.

PayPal

Mediante esta modalidad de pago PlaySat Network nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de cuenta o tarjeta, y toda la transacción se hace mediante el sistema seguro de PayPal.

Esta modalidad de pago conlleva un coste adicional 3,4% del total + 0,35€ por operación (impuestos no incluidos), en concepto de comisión que carga PayPal sobre las compras efectuadas a través de su pasarela de pago.

Los pedidos cuyo pago no se haga efectivo en el plazo de 5 días, pierden la prioridad de stock y no garantizamos que el pedido pueda ser validado y enviado en el mismo día que se realice el pago.

Servicios/Empresas de transporte

*ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 150€ (importes más iva, para España Peninsular)

PlaySat Network envía todos sus pedidos a través de varias empresas de transporte, para que nuestros clientes puedan escoger el servicio que prefieran.

La agencia de transportes llevará los productos a la dirección que hayas facilitado en el proceso de envío, a tu domicilio, trabajo o donde necesites. En caso de no haber nadie en la dirección para recoger el pedido, el mensajero te dejará una nota siempre y cuando el mensajero tenga acceso a un buzón. Si hubiera algún problema con el transporte, puedes contactar con nosotros por email en info@playsat.es e intentaremos resolverlo en la mayor brevedad.

En PlaySat Network hacemos envíos a prácticamente todos los países del mundo.

Plazos de entrega

El plazo de entrega, salvo alguna incidencia, está estipulado entre 24-48 horas laborales en la Península y 48-72 horas a Baleares, a partir de la salida del paquete de nuestras instalaciones. No nos hacemos responsables de posibles retrasos por parte del transportista. Para Europa el plazo es de aproximadamente 72h, resto del Mundo consultad.

Una vez hayamos recibido el pago de tu compra por tarjeta o por transferencia, o en cuanto hayas realizado una compra por contra-reembolso, prepararemos tu pedido que saldrá como más tardar a las 19:00 de la tarde de ese mismo día (si el pedido se realiza antes de las 17:00, en caso contrario se enviará al día siguiente).

Según la hora del día, daremos más o menos servicios a escoger. Esto se hace porque los transportistas de cada empresa recogen los pedidos de nuestros almacenes en distintos horarios, y para evitar que el envío a un cliente se retrase 24 horas adicionales, a determinadas horas solo ofrecemos el servicio de las empresas que puedan garantizar la entrega en los plazos arriba indicados.

También disponemos de envíos urgentes, para recibir a las 10:00 del día siguiente, a las 14:00, y para recibir en sábados. Estos servicios están sujetos a determinadas localizaciones, por lo que no te aparecerán como opción de transporte si tu zona no se encuentra entre las incluidas. Ambos servicios tienen un sobrecoste en el precio, por ser de carácter urgente, consúltanos si necesitas algo con mucha urgencia.

Precios sin IVA según zonas

  • España peninsular: desde 3,29 €
  •  Baleares: desde 14 €
  •  Ceuta y Melilla: desde 24 € (+ DUA a cargo del cliente)
  •  Portugal: desde 3,29 €
  • Andorra: desde 5,50 € (+ DUA a cargo del cliente)
  •  Alemania, Austria, Bélgica, Vaticano, Dinamarca, Francia, Paises Bajos, Italia, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Mónaco, Polonia, Reino Unido, San Marino, Suiza: 16 €
  •  Resto del mundo: variable según país, desde 13 €